Premia a tus clientes más fieles...
Es un método para fidelizar a los fans de los eventos o clientes leales por medio de un retorno de su inversión en compras, este retorno se ve reflejado como puntos acumulables para canjearlos posteriormente por productos exclusivos, descuentos, o boletos para eventos posteriores.
Punto de Venta Beekon
El programa de Bee Rewards es 100% personalizable para ser compatible con la imagen del evento o comercio.
Para comenzar a generar puntos, los organizadores de eventos o comercios independientes deben contar con el Sistema de Punto de Venta Beekon (que acepta como método de pago efectivo y tarjetas bancarias), los tickets emitidos contienen un código QR escaneable por los usuarios desde la aplicación Beekon, donde podrán visualizar sus puntos y el catálogo de recompensas.
Punto de Venta Bee cashless
El Punto de Venta Bee cashless promueve como método de pago el cashless físico o digital
El cashless físico requiere de una digitalización posterior para que los usuarios puedan hacer válidos sus puntos (se obtienen mediante el historial de compras). Por otro lado el cashless digital genera los puntos directamente y pueden canjearse en el momento.
Beeticket
Esta solución es ideal si se desea acumular puntos mediante la compra de boletos y abonos.
Si los asistentes los adquieren físicamente deberán digitalizarlos para obtener los puntos, mientras que las compras desde el sitio web oficial y aplicación, acumularán directamente los puntos en la aplicación.
Requisitos
Para implementar con éxito el programa de Bee Rewards en un comercio o serie de eventos, los organizadores deben contemplar las siguientes tareas:
- Planeación de su programa de recompensas.
- Catálogo de recompensas con stock.
- Sitio de cambio para los usuarios.
- Tomar la capacitación para obtener y analizar los reportes de rewards.
- Campaña de comunicación para los asistentes/clientes.
- Personal designado para apoyo al usuario en caso de dudas.
DATA REWARDS
Conocer los porcentajes efectivos del programa Bee Rewards ayudará a los comercios u organizadores a medir la efectividad de su planeación, así como el retorno de inversión de los artículos designados para el catálogo de recompensas.
Efectividad
Para medir la efectividad del programa, se toma en cuenta el contraste del ticket promedio contra el consumo en días de asistencia con canje en rewards, así como el cambio en la frecuencia de asistencia de un usuario a partir de su participación activa en el programa.
Estadística general
Los administradores podrán conocer cuales son los artículos preferidos por los usuarios, midiendo la cantidad de personas que eligen cambiar sus puntos por el artículo, y en el caso de boletos para eventos futuros, conociendo la asistencia con ese boleto reward.
Ticket promedio
Tomando en cuenta el ticket promedio previo al inicio del programa de recompensas, puede conocerse el nivel de efectividad de Bee Rewards analizando el porcentaje de aumento de este ticket promedio en general, así como el contraste de ticket promedio vs ticket en día de cambio reward.
Frecuencia de visita
De la misma manera que el ticket promedio, se mide previamente la frecuencia de visita de los clientes o asistentes, para posteriormente compararla con la frecuencia después de la implementación de Bee Rewards.
Fan Experience
Los asistentes a eventos y clientes fieles de comercios podrán disfrutar de un programa que premie sus compras obteniendo puntos acumulables para cambiar posteriormente por artículos exclusivos.
Rewards desde la app
Los usuarios adquieren los productos participantes en eventos o comercios y por cada cierta cantidad en el ticket de compra, se les asignarán puntos en su aplicación Beekon.
Los puntos se acumulan en una tarjeta digital por un periodo de tiempo que el comercio u organizadores designen.